Fartons







¿Que queréis que os diga de esta exquisitez valenciana?
Para mi hablar de "fartons" es hablar de mi infancia, está fuertemente asociada a él y en el recuerdo está la alegría de saber que tocaba merendarlos en esas tardes de verano acompañados con horchata, siempre su inseparable compañera y gracias a ella se creo, os voy a contar.
Esta preparación no es muy antigua en el tiempo, al contrario, es mas bien reciente pero la horchata si que lo es y hasta la década de los años 60 se intentó encontrar un acompañante que fuera capaz de ser mojado sin romperse y que a la vez pudiera absorver la horchata. Fue a partir de ahí cuando la familia Polo, desde su empresa familiar en Alboraya, dió forma a lo que anteriormente se buscaba con muchas ganas.
El Farton o "fartó" (que es el nombre original) es un brioche esponjoso de forma alargada originario, como también lo es la horchata, de Alboraya.
Al ser una preparación dulce podemos acompañarlo además de con horchata, de cafe con leche, chocolate, leche merengada, con lo que mas nos guste.
No puedo acabar la entrada de hoy sin invitaros a que visiteis Alboraya y sus horchaterias donde podreis refrescaros con la mejor horchata y los deliciosos y genuinos fartons, calentitos, listos para comer.
Ahora que empieza el calor es la hora de probarlos.

Espero que sea de vuestro gusto.




btemplates

0 Notas:

Publicar un comentario