Vichyssoise





Es un clásico en la cocina francesa. Esta crema, en la que el puerro tiene mucho protagonismo, le da un sabor fantástico a esos meses en los que quieres degustar algo fresco y combatir el sofocante calor..
Su origen es francés, o por lo menos su cocinero.
Cesar Ritz, dueño de la cadena de hoteles que hoy en día se considera una de las mas prestigiosas y lujosas del mundo, quiso llevar a Estados Unidos, tras el éxito de París, la máxima calidad ofreciendo lo mas lujoso y para ello inauguro el Ritz-Carlton en Nueva York y eligió a uno de sus jóvenes cocineros en París para que llevara su cocina, Louis Diat.
En esa época, y tras varios años de trabajo, Diat, confeccionó la crema fría de puerros y recordó que cuando era pequeño su madre la elaboraba y como estaba muy caliente, el y su hermano, la enfriaban con leche.
Le dio un nombre francés, Vichy, de una ciudad cercana a su pueblo Montmarault que tenia mas nombre y era mas conocida, así paso a llamarse créme vichyssoise glacée, que con el tiempo en Estados Unidos paso al ingles, cream vichyssoise glacée.
Fue un completo éxito, no solo en los meses de verano sino también en los de invierno, tanto, que sobrevivió durante todo el siglo XX en las cocinas de los hoteles Ritz y todas aquellas que tuvieran un alto standing.
Como suele pasar con las recetas, siempre hay discusión en ese sentido ya que los americanos dicen que su origen es de su país y los franceses del suyo, en parte y por territorio podría ser receta americana pero en esencia y creación la receta es francesa.

Espero que sea de vuestro gusto.



btemplates

0 Notas:

Publicar un comentario