Técnicas culinarias - V / Z

Llegó el final pero esto no se acaba aqui. Durante estos meses hemos aprendido mucho sobre algunas técnicas que se utilizan en una cocina profesional y que no estan reñidas con la nuestra. Todo se puede trasladar, en la medida de lo posible, a nuestras preparaciones y con ello podemos poner en practica lo que hemos estado repasando.
Quiza el alfabeto de técnicas acabe aqui, pero esto es un no parar y no podemos dejar de aprender ni un solo dia. Por eso seguiremos teniendo clase de cocina todos los jueves, como hasta ahora, pero con un nuevo tema, sorpresa!

  1. Vichy:
    Es una técnica de corte que se emplea en verduras que son mas bien alargadas cortandolas en anillos de 2 a 3 cm de grosor.
    Hay dos variantes de este corte, uno para cortes delgados que se llama "Vichy maigre" y otro para cortes gruesos llamado "Vichy gros".
  2. Van Dicke:
    Técnica de corte que se utiliza en frutas y verduras de forma redondeada especialmente para decorar. En ellas se van haciendo cortes en zig zag en la zona media del alimento para que el resultado sea una corona.
  3. Vaciar:
    Es el proceso por el cual se retira el contenido de un alimento para posteriormente rellenarlo o utilizar su contenido para otra elaboración.
  4. Vacío:
    Es un sistema de conservación de los alimentos muy utilizado por cocineros y empresas alimenticias. Consiste en extraer el aire, de esa manera se alarga su periodo de conservación manteniendo sus cualidades nutritivas y aromaticas evitando el crecimiento y proliferacion de bacterias y hongos y que las grasas no se enrancien.
  5. Zafar:
    Es la acción de adornar un alimento, guiso, fuente,... etc.

Espero que os sirva de ayuda.


btemplates

0 Notas:

Publicar un comentario