Roses






Este dulce es típico de las comarcas del interior de Valencia así como de otras partes de España.
Actualmente solemos acudir a las pastelerías para impresionarnos con aquellas elaboraciones que por su aspecto y forma nos llaman mas la atención ya que su presentación es un buen reclamo, por muy elaborada que este, y es casi una venta segura.
Las rosas no forman parte de ese selecto grupo de elaboraciones pasteleras y tampoco las veras junto a ellas ya que visualmente no hay color, pero si que hay que darle el valor que se merece pues durante muchos años ha sido, junto con otros dulces, parte representativa de una pastelería que con los años ha sabido sobrevivir y eso tiene mucho peso.
Antes, hace ya años, los moldes los tenía la gente pobre y se solían hacer para las bodas de la gente rica. La costumbre era que la novia el día antes de su boda, fuera a casa del novio a hacer la primera rosa siendo esa la primera vez que la pisaba.
No todo el mundo sabía hacerlas y no siempre se podían hacer pues los huevos que ponían las gallinas se tenían que vender para comprar otras cosas que eran mas necesarias para la familia.
Ahora las rosas se encuentran fácilmente en muchos establecimientos y también se hacen para los bautizos, comuniones y cualquier otro acontecimiento, incluso para regalar.
Así que un servidor os hace llegar este longevo dulce que hace las delicias de aquellos que lo prueban.


Espero que sea de vuestro gusto.


btemplates

2 Notas:

Chez Lola dijo...

Es curioso que me deje comentarte desde la tablet...aqui si que me reconoce el perfil :). Siempre me ha llamado la atencion la forma que tenian estos dulces. Muy chulo lo que cuentas. Bs

Yuseppe dijo...

Me alegro que puedas comentar, aunque sea desde el dispositivo movil ya que tus comentarios siempre son bien recibidos.
Gracias Lola!

Publicar un comentario