Apfelstrudel





He aquí uno de los postres mas populares de la repostería austriaca, con historia, mas bien historias paralelas que llevan a un mismo fin.
Hay fuentes que hablan que tiene unas raíces con cierta similitud al baklava, de un origen árabe que a su paso por el imperio otomano, que conquisto un área extensa en tres continentes, fue llevado por su imperio hasta Hungria ya que su ejercito se alimentaba en las marchas largas por tener un gran periodo de conservación.
Y aquí termina la primera historia.
Bajo mi opinión personal, creo que esta segunda historia, por los datos históricos de los que data, tiene muchos signos de ser una continuación de la primera, y comenta que, fue llevado de Hungria a Viena durante el dominio del imperio de los Habsburgo que reconquisto Hungria. En ese momento la preparación fue uno de los sustentos de los pobres que la llamaban en húngaro "Almás rétes" o lo que es lo mismo "Strudel de manzana" que es como lo conocemos hoy en día.
Atrás quedaron los refinamientos vieneses que le dieron las clases nobles en sus salones llegando a tener mucha popularidad en la época y dejando hasta nuestros días el resultado de este delicioso postre.
Aunque su elaboración tiene como ingrediente una muy fina capa de hojaldre, he preferido utilizar pasta filo para un mejor resultado y evitar roturas, y de paso hacer homenaje a sus raíces.

Espero que sea de vuestro gusto.




btemplates

0 Notas:

Publicar un comentario