Tarta Tatin




Y llegó el momento de hablar de una de las tartas mas deliciosas que he podido probar, la tarta "Tatin". Hay varias historias sobre su creación aunque todas terminan practicamente igual.
De origen francés, esta tarta es todo un clásico en la cocina francesa. Originalmente se elabora de manzanas aunque en la actualidad su versatilidad a la hora de cambiar ingredientes esta mas que contrastada con muy buenos resultados.
A lo que vamos
Todo empezó a finales del siglo XIX, en el pueblo de "Lamotte Beuvron" donde las hermanas Tatin, Stephanie y Caroline, tenían un hotel y es en su restaurante donde se creo esta variante de la tarta de manzanas.
Una de las especialidades del restaurante familiar era la tarta de manzanas y, un buen día, los ciudadanos que acudieron a la caza en la localidad pidieron en el hotel la clásica tarta crujiente que tan buena le salia a la pequeña de las hermanas. La sorpresa vino a la hora de cocinarla, pues en un despiste se le olvido poner la base a cocinar y acabo poniéndolo encima de los ingredientes y volteandola después de cocinada, con la consiguiente sorpresa de los invitados que no estaban acostumbrados a ver una tarta tan diferente a la que solían comer.

Fueron comiendo poco a poco y fue un rotundo éxito, tanto, que la semana siguiente el hotel estaba a reventar.
Quizá esta historia, por curiosa, sea la mas entera de las que se conocen aunque en otra, por poner un ejemplo, cambia la elaboración.
Otros datos dan a conocer que la masa no fue un olvido, sino que se quemaron los ingredientes de la tarta de manzanas y pusieron la base por encima para que no siguiera quemandose consiguiendo así alargar la cocción y darle un toque mantecoso a la preparación.

Ya sea una historia u otra, el resultado es el mismo, una delicia para el paladar.
En esta presentación os dejo con el sabor a caramelo que inunda toda la tarta.


Espero que os guste.





btemplates

0 Notas:

Publicar un comentario