Hummus





Este plato, que forma parte de los "mezzes" (los entrantes árabes),es un plato popular que esta a medio camino entre la cocina judía y la árabe. El hummus, que quiere decir en árabe "garbanzo", es el ingrediente principal y el que le da ese sabor particular a esta elaboración que se ha hecho muy popular tanto en todo Oriente Medio como en el resto del mundo occidental.
Su origen se remonta 7000 años atrás, donde los egipcios ya lo preparaban como un manjar, pero es a principios del siglo XX cuando ha tenido su moderna creación siendo considerado como un plato destinado únicamente al desayuno.
Hay que decir, que las propiedades de los garbanzos son muy notables porque además de ser un alimento de un alto contenido en ácidos grasos también contiene fibra soluble, que mejora nuestro transito intestinal y es muy importante para la salud de nuestro corazón y arterias.
Es un plato muy versátil en presentación y adiciones ya que tiene muchas formas y sabores diferentes.
En la cocina siria mas tradicional se cocina la forma mas simple, garbanzos, pasta de sésamo, zumo de limón, ajo y aceite de oliva, para que se quiere mas, el resultado es magnifico.
Por ultimo, os dejo con una presentación de lo mas atractiva.

Espero que sea de vuestro gusto.








btemplates

0 Notas:

Publicar un comentario