Mtabbal bathenjan



Este es un plato muy típico de la cocina Libanesa y por extensión del resto del levante árabe. La berenjena, ingrediente fundamental de este "mezze", es muy utilizada en la zona mediterranea y por consiguiente en varias preparaciones de la gastronomía árabe, su sabor y el ser un alimento muy sano son unas bazas muy favorables.
Hablando siempre desde el tradicional uso del Mtabbal en el mundo árabe, este no suele ofrecerse nunca a la hora del desayuno y sí en el almuerzo como en la cena.
Puede haber cierta confusión con el nombre dependiendo del país aunque se le conoce en todo el mundo por el antes citado Mtabbal, así pues en Palestina y Siria lo llaman Baba ganuj, y aunque el cambio de nombre podría ser debido, como manifiestan entendidos en la materia, a la no adición en esta última de la pasta de sésamo (tahini), da la impresión de ser una aspecto de identidad del país el cambiarle el nombre.
Es un plato de sabor dulce y seductor o como dirían en Siria "coqueto y vicioso" (esta sería la traducción de baba ganuj en este país) y estarían relacionados estos significativos nombres por su suave textura y la gula que produce el probarlo ya que está realmente delicioso.
En Siria y Palestina, creían o pensaban que este plato tenía un efecto o poder que contagiaba un comportamiento meloso y  vicioso, que hacía que las mujeres se sintieran mejor y gustaran mucho a los hombres. Bueno, si esto fuera cierto se podría hacer una sugerencia al respecto, "ni poco ni mucho", todo en su justa medida, no vaya a ser que por no probarlo una no se case o por probarlo en exceso te pidan el divorcio.
Estas son unas fantasiosas creencias que con el boca a boca van haciendo leyenda pero, ¿y si tuvieran algo de verdad?
Ya sabéis, en su justa medida!

Espero que sea de vuestro gusto.



btemplates

0 Notas:

Publicar un comentario