Tzatziki





Este entrante forma parte de la rica cocina griega.
Su elaboración es simple y muy tradicional, y barata, pues sus ingredientes están muy presentes y al alcance de la mano en cualquier mercado que tengamos cerca.
Puede acompañar a carnes a la brasa, frituras de patata o berenjena o simplemente comerla sola con un costrón de pan, siendo esta última opción la que más se utiliza fuera de Grecia.
Al servirse fría hace que se deguste mejor en días calurosos donde se agradece enormemente. Además de eso, es muy saludable gracias al yogur griego, ingrediente de la receta, como no, y excelente reponedor de la flora intestinal, ya que en muchas zonas de oriente medio es un factor a tener en cuenta por el filtrado de las aguas que provocan diarreas al ser ingeridas y esta preparación es una buena opción.
Su nombre proviene del turco y como no podía ser menos en Turquía también tienen su versión, llamada "Cacik". Ésta se diferencia de la griega porque lleva menos pepino y ajo pero más menta teniendo una textura mas liquida.
En Irán a una elaboración similar la llaman "Djadjik".
El Tzatziki es muy conocido en todo el mundo y aunque es una preparación griega es muy habitual en los países de los Balcanes.

Espero que sea de vuestro gusto.





btemplates

2 Notas:

Chez Lola dijo...

Una amiga griega nos lo preparo cunado vivíamos en Paris y estaba delicioso. La suerte que tenia es que estudiaba en la escuela de francés para extranjeros, y hacíamos picnics en el pont de les arts.....imagina la variedad de platos que había....aprendimos mucho en esa época :-) un besito

Yuseppe dijo...

Pues si que es tener suerte contar con una amiga nativa griega. Tienen una gastronomia que va mas alla de la Moussaka y de un sabor espectacular.
Un besote Lola!

Publicar un comentario